Autor: Teofilo Patini (1840-1906 )
Fecha: 1884
Con este ilustrativo nombre, Teofilo Patini hace un retrato de la lactancia en un escenario de duro trabajo en el campo. Patini fue un pintor italiano de finales del siglo XIX con ideas socialistas que reflejó en sus cuadros las condiciones de pobreza y explotación de los trabajadores de la región de Nápoles, donde vivió parte de su carrera artística.
La postura de agotamiento de la madre mientras alimenta a su hijo nos da una idea de la crudeza de la vida de las mujeres campesinas que, además de ayudar a los hombres en el campo, no podían olvidarse de sus pequeños.
Que bonita escena! Me apunto a seguirte, como supondrás! (Gracias por poner mi blog al ladito...;)
ResponderEliminarAnna! mi primer comentario! No esperaba menos ;). Ya sabes que la visión histórica de tu blog siempre me ha gustado!!
ResponderEliminarSandra, este es de los más bonitos... Y lo que me gusta es que el peque no es un bebé...¡parece mucho más mayor! Enhorabuena por tu nuevo blog...¡no paras! Promete.
ResponderEliminarGracis Inma por los ánimos. Es preciosa esta imagen verdad? Y no me había dado cuenta, pero tienes toda la razón, el bebé no es un pequeño, es un niño ya bastante grande.
ResponderEliminarUn beso muy grande
qué cuadro tan bonito!! Una escena superrrealista.
ResponderEliminarMe ha encantado. :)
muy lindo el cuadro
ResponderEliminarNo conocía este nuevo blog tuyo! Me parece precioso y muy interesante todo lo que he visto. Un beso guapa, te sigo aquí también!
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog, si que es un arte y un reto diria yo.
ResponderEliminarSi lo deseas pasate por mi blog tienes un regalo de amistad.
Besinos Dulce.
http://elbauldedulce.blogspot.com/
Qué hermoso! Y lo primero que llamó mi atención, igual que a Inma, es que el la madre a amamanta a un bebé mayorcito.
ResponderEliminarPinta para bien este nuevo blog, Sandra.
Enhorabuena :)