Autor: Andrea di Bartolo, Solario (1465-1524)
Fecha: 1507-1510
Esta preciosa representación de la Virgen dando de comer al Niño recostado en un suave cojín verde fue encontrada a principios del siglo XVII en el convento francisco de los Cordelier en Blois. Sobre cómo llegó hasta allí y cuándo fue pintado quedó en el olvido. Sí que se conoce sin embargo su autor, Andrea di Bartolo (1465-1524), un pintor milanés conocido como Solario.
Es probable que esta Virgen fuera pintada entre 1507 y 1510 cuando Solario estaba en Francia al servicio del cardenal Georges I d'Amboise para quien decoró la capilla de Gaillon en la residencia de los arzobispos de Ruán.
Influenciado por Leonardo da Vinci y la pintura flamenca, Solario fue un gran pintor de temática religiosa y de retratos que durante mucho tiempo permaneció en la sombra, siendo atribuida parte de su obra a otros autores.
Esta representación de la Virgen toma el nombre del cojín en el que se recuesta el Niño Jesús, una pieza perfectamente integrada en el grupo y que aporta una sensación de tranquilidad y ternura a la escena.
Que bonita esta representación, me encanta la mirada de los dos!!! Preciosa!! Un besito y gracias!!
ResponderEliminar