domingo, 4 de diciembre de 2011

Madonna del parto

Tabla
Fecha: Finales del siglo XIV
Ubicación: Pinacoteca Vaticana, Ciudad del Vaticano




































Esta es otra de las representaciones de la Virgen María encinta que se popularizó en la Italia previa al Renacimiento. Perteneciente a la Escuela Florentina, sigue la estructura básica de las conocidas como Madonna del parto, con una mano apoyada en el vientre mientras que con la otra sujeta el libro, símbolo del Verbo Encarnado.

2 comentarios:

  1. Hola amiga,ya te sigo en Mujeres en la Historia,tema que me apasiona,y ahora descubro con alegria este otro blog,yo también soy madre e intento cada dia equilibrar mi mundo interior con la labor cotidiana que la maternidad implica.
    Te agradezco este espacio.
    Con toda mi simpatia y admiración,
    Ana.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, me alegro de que hayas descubierto este otro rinconcito mío sobre arte y te haya gustado. Espero que disfrutes de él tanto como yo disfruto construyéndolo. Saludos

    ResponderEliminar