lunes, 26 de septiembre de 2011

Louise amamanta a su hijo | Cassat

Oleo sobre lienzo
Autor: Mary Cassat (1844-1926)
Fecha: 1899






























Este es uno de los muchos lienzos que Mary Cassatt dedicó a la maternidad y la lactancia materna. Como en todos ellos, Cassatt supo plasmar en sus pinturas el verdadero amor maternal a pesar de no haberlo experimentado personalmente. La mirada cruzada de la madre y el hijo o la mano que se apoya en el bebé de un modo tan dulce mientras éste apoya la suya en el pecho de su madre son el reflejo de unos sentimientos maternales profundos.

1 comentario:

  1. Me encanta, así veo a mi hijito cuando mama. Se deja caer en mis brazos, me mira con amor y paz, yo lo abrazo suave, acaricio su cabeza. Con una manito se toma de mi pelo y se rie suavemente entre tragos.
    Saludos.

    ResponderEliminar