domingo, 4 de septiembre de 2011

Madre e hijo acostados | Modersohn-Becker

Óleo sobre lienzo
Autor: Paula Modersohn-Becket (1876-1907)
Fecha: 1906
Ubicación: Colección Ludwig-Roselius Bottcherstrasse, Bremen, Alemania





















Retrato de una madre desnuda con su bebé recostado a su lado muy posiblemente en posición de lactar. Paula Modersohn-Becker retrató a multitud de mujeres a lo largo de su corta pero prolífica carrera. Mujeres reales alejadas de estereotipos y encorsetamientos irreales.

4 comentarios:

  1. Ne encanta!! Asi dormimos nosotras hasta que la gorda tuvo 8 meses!!! Necesitaba tener la cabeza mas alta y la ponia encima de mi brazo, asi llegaba perfectamente al pezon, recuerdo que yo me preocupe por si no era bueno para su cuello pero nunca tuvo molestias ni nada!! Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este retrato, natural como la vida misma...nos retrata a tantas y tantas madres.... :) así dormimos y lactamos ALejandro y yo....sintiéndonos, oliéndonos y protegiéndonos :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar