viernes, 8 de julio de 2011

La cuna | Morisot

Óleo sobre tela
Autor: Berthe Morisot (1841-1895)
Fecha: 1872
Ubicación: Museo de Orsay, París, Francia




























La cuna es sin duda alguna la obra más famosa de la pintora impresionista Berthe Morisot. En este precioso lienzo la artista inmortalizó a su hermana Edma con su hija Blanche durmiendo en la cuna. Con una paleta de muy pocos colores, el pincel de Berthe consiguió reflejar el amor maternal más puro y protector.

Pintada en 1872, La cuna fue su primera obra relacionada con la maternidad, un tema que se convertirá en uno de sus predilectos. Esta pintura fue expuesta en la primera exposición impresionista de París en 1874. A pesar de recibir grandes críticas y elogios, la obra nunca se vendió. Con el tiempo pasó a manos del bebé que aparece en el cuadro, Blanche, la sobrina de la artista. En 1930 fue adquirido por el museo del Louvre hasta que fue trasladada definitivamente al Museo d'Orsay.

3 comentarios:

  1. Qué bonito cuadro.
    La colección del museo d'Orsay es una pasada (claro que es que a mí me encanta el impresionismo :-))

    ResponderEliminar
  2. Que bonito! Yo no entiendo demasiado de pintura pero esta cuadro me gusta. Gracias por enseñarnoslo. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Sandra,
    recordo quedar-me parada una bona estona davant 'El bressol' al Museu d'Orsay. No coneixia la Berthe Morisot i em va encantar. Tenia 19 anyets, però la foto que li vaig fer sempre ha estat entre els meus quadres preferits...

    aquest teu altre bloc és una passada!
    Un petó
    Núria

    ResponderEliminar