viernes, 1 de julio de 2011

Madre e hija | Klimt

Óleo sobre lienzo
Autor: Gustave Klimt (1862-1918)
Fecha: 1905
Ubicación: Galería Nacional de Arte Moderno, Roma, Italia
































Este precioso detalle de una madre abrazando a su hija mientras duerme pertenece a un cuadro más extenso conocido como Las tres edades de la mujer donde junto a estas dos figuras aparece una mujer vieja que cubre su rostro con unos largos cabellos. Las tres representan el nacimiento, la madurez y la decadencia de la vida. La madre y la hija evocan el importante papel de la mujer en el ciclo de la vida.

El cuadro sigue las líneas maestras del gran pintor austríaco del período modernista con tonos brillantes y un dibujo perfecto de los protagonistas de su obra.

Las tres edades de la mujer fue exhibido por primera vez en 1908 junto a otro de sus cuadros, el famoso Beso.

5 comentarios:

  1. Me encanta este cuadro y todo Klimt en general!

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis preferidos...también me gusta mucho el de los dos enamorados. ;D

    ResponderEliminar
  3. Qué hermoso cuadro... creo que a casi todas las madres nos enternece...
    Yo le explico a mi hija que somos nosotras y ella se ríe y huele las flores del cuadro :)
    Me encanta Klimt
    Precioso blog, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Es un universo para madre e hija

    ResponderEliminar