miércoles, 13 de julio de 2011

Madre | Sorolla

Óleo sobre lienzo
Autor: Joaquín Sorolla Bastida (1863-1923 )
Fecha: 1900
Ubicación: Museo Sorolla, Madrid
























Esta escena impresiona por la sencillez y a la vez la fuerza de los sentimientos que refleja. Tras los esfuerzos del parto, Clotilde, esposa de Sorolla, descansa en el lecho con su rostro aun azulado por el trabajo previo mientras observa la belleza del bebé sonrosado que descansa plácidamente a su lado. Es la hija menor del artista, Elena.

En un perfecto uso de una amplia gama de blancos, el lienzo hace protagonistas a madre e hija en uno de los momentos más preciosos de la maternidad.

Aunque la niña nació en 1895, el cuadro debió pintarse a principios del siglo XX a partir de unos esbozos previos.

______
Este cuadro me lo ha descubierto mi gran amiga Bea. Ha sido madre hace muy poquito de una linda, preciosa y especial criatura a la que espero pronto poder abrazar.

4 comentarios:

  1. Colecho!
    Nunca había visto este tipo de pinturas!
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Guauuu esta me ha impresionado mucho, gracias, me ha gustado mucho, gracias. Al ser mucho mas reciente como q me ha llamado mas la atención! Un besito

    ResponderEliminar