jueves, 22 de septiembre de 2011

La llegada de las nodrizas | Jeaurat

Óleo sobre lienzo
Autor: Etienne Jeaurat (1699-1789)
Ubicación: Museo Municipal de Laon, Francia



























Etienne Jeaurat fue uno de los pintores de escenas cotidianas más importantes de la Francia pre-revolucionaria. sus cuadros son preciosas ventanas al pasado de gentes anónimas que vivían en las calles de ciudades como París.

5 comentarios:

  1. Sandra, tengo que felicitarte de verdad. No solo por este cuadro, de nuevo muy interesante, también por todo el trabajo que estas haciendo recopliando estas escenas. Gracias a esto, tenemos un archivo de documentos excepcional para, los historiadores, para nuestro trabajo y la gente en general para conocer las mamas en la historia. Abraçada!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tus palabras. El tiempo invertido vale la pena porque estoy descubriendo verdaderas joyas. Una abraçada!!

    ResponderEliminar
  3. Mi abuela amamantó a mi madre varios años. Durante este tiempo llegó a sus oídos que una mujer recién parida no podía darle el pecho a su bebé y fue a su casa para ofrecerse a hacerlo ella, salvándole así la vida, porque antes no había otros medios.
    Así que mi madre tiene un hermano de leche.
    Mi abuela era una mujer generosa y entregada, no me extrañó nada cuando mi madre me contó esta historia.

    ResponderEliminar
  4. Madres cabreadas: PEro que historia más preciosa. ME he emocionado al leerla. Tienes que hacer un post en tu blog relatandola con más detalles. Por supuesto la generosidad de tu abuela es impresionante. Orgullosa debes estar de ella. Besos

    ResponderEliminar
  5. Falleció en mayo, todavía no he podido escribir nada sobre ella, esto es lo primero. En cuanto esté preparada lo haré, seguro. Gracias!

    ResponderEliminar