martes, 19 de julio de 2011

Maternidad | Lempicka

Óleo sobre madera
Autor: Tamara de Lempicka
Fecha: 1928
Ubicación: Colección privada






























Esta representación de la maternidad pertenece a la pintora polonesa Tamara de Lempicka (1898-1980). Tamara fue una pintora dedicada a la representación de mujeres siguiendo el estilo del art decó. Hija de una rica familia de Varsovia, Tamara retrató a su hermana cuando sólo tenía 12 años. Varios viajes a Italia no sólo le descubrieron su pasión por el arte sino que recibió la influencia de algunos de los principales artistas de la historia del arte.

Casada en dos ocasiones, Tamara tuvo una hija con la que vivió los últimos años de su vida. La pintora murió en México en 1980 dejando un gran número de retratos femeninos. Tamara y la estética de su obra influenció a artistas como Madonna. Algunos de sus cuadros aparecen en los videos de la cantante.

En este cuadro Tamara de Lempicka sigue fiel a su estilo de representar a mujeres etéreas con largas y refinadas manos. Con la mirada perdida, la mujer que retrata Tamara da el pecho a un bebé cubierto por una fina sábana. Destaca la elegancia y la ternura de la escena.

2 comentarios:

  1. Hace tiempo que conoci la obra de Lempicka, me parece de una bellleza y una sensibilidad extraordinaria.!Gracias por traerla de nuevo a mi memoria y por difundir su obra!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tu trabajo ,muchas gracias por hacerlo, y compartirlo!!! un saludo desde Buenos Aires

    ResponderEliminar